Noticias Resultados Calendario Deportes Historia Atenas
   BÁDMINTON
 

De origen Asiático, fue en Inglaterra en el año 1872, cuando se aprobaron el reglamento y normativas para la práctica del Bádminton, en el condado del mismo nombre, creándose poco después la Federación Internacional.

Fue olímpico en Berlín en los años 30, si bien hasta Seúl, en que fue deporte de exhibición, y en Barcelona 92 adquirió definitivamente el carácter Olímpico.

En España, empieza a practicarse en Galicia en los años 70, extendiéndose poco a poco por todo el territorio nacional, disputándose el primer Campeonato de España, en el año 1981 en Valladolid, y ese mismo año comienza a practicarse en la Comunidad Valenciana, en Valencia capital en el Club San Fernando, y en Xàtiva.

Es el Bádminton un deporte espectacular, donde la rapidez y los reflejos son unos de sus principales características, si bien puede practicarse como un bonito y divertido hobby, para todas las edades y solo se necesita una raqueta y un volante , también llamado pluma. La raqueta es muy ligera. El volante puede ser de material sintético o de plumas de ganso, que son los oficiales para las competiciones.

Ahora sólo queda esperar a las Olimpiadas de Sydney 2000 para ver las clasificaciones que obtienen nuestros jugadores.

 
   Reglas generales
 

Un partido de bádminton se compone de tres juegos entre dos jugadores o por parejas. Gana el mejor jugador de los tres juegos o el primero que llegue a dos.

-La red se sitúa a una altura de 150 centímetros.

-Consiste en que dos o cuatro jugadores envíen el volante, una semiesfera de corcho que lleva insertadas plumas de ganso, de un lado a otro de la cancha por encima de la red que los divide, procurando dificultar en lo posible la devolución del adversario.

-El jugador a equipo que hace un tanto tiene el derecho a sacar.

 
 
Oro en 1.500 y 5.000
El marroquí El Guerrouj se coronó al ganar en 1.500 y 5.000 metros
Cal, oro y plata en piragüismo
David Cal, con un oro y una plata, es el español más laureado de los juegos
Olimpiadas - Atenas 2004 © Vocento 2004