Noticias Resultados Calendario Deportes Historia Atenas
   GIMNASIA ARTÍSTICA
 

La gimnasia rítmica que nosotros conocemos era denominada por sus seguidores en su nacimiento la " gimnasia moderna". Su historia nace en el siglo pasado.

En 1800, la gimnasia rítmica funcionó bajo modo de la gimnasia del grupo, e incluyó un rastro del coreografía elemental. Creció lentamente hasta que las primeras competiciones experimentales aparecieron en Europa Oriental en los años 30, pero, para el momento en que la Federación Internacional de Gimnasia llegó a estar interesado, sus rutinas complejas del suelo habían capturado la atención de un círculo ancho de gimnastas femeninos.

La gimnasia rítmica implica la tolerancia de baile que incorpora muchas posiciones y saltos derivados de ballet clásico. La Federación Internacional reconoció la gimnasia rítmica como disciplina oficial en 1962, y, un año más adelante, los funcionarios de Budapest ordenaron torneos internacionales.

En 1964, los torneos fueron oficialmente declarados los primeros campeonatos rítmicos del mundo de la gimnasia. Ludmila Savinkova de la Unión Soviética fue la primera campeona del mundo.

 
   Reglas generales
  La gimnasia rítmica es aquella en la que las deportistas tienen que combinar la música y 5 aparatos. Mazas, balón, cinta, cuerda y aro.

 
 
Oro en 1.500 y 5.000
El marroquí El Guerrouj se coronó al ganar en 1.500 y 5.000 metros
Cal, oro y plata en piragüismo
David Cal, con un oro y una plata, es el español más laureado de los juegos
Olimpiadas - Atenas 2004 © Vocento 2004