Noticias Resultados Calendario Deportes Historia Atenas
   NATACIÓN SINCRONIZADA
 

La natación nació como deporte en Inglaterra en 1862 por la primera asociación de nadadores . Posteriormente, se difundió por todo el mundo.

Actualmente, la natación es una actividad muy popular y son muchas las personas de todas las edades que disfrutan nadando en el mar o en las piscinas. También se practica la natación como medio auxiliar de algunas enfermedades, como deformaciones de la columna vertebral.

Sin embargo, la natación ,como deporte de alta competición, no está demasiado extendida, pues para los entrenamientos y competiciones se precisan piscinas de dimensiones olímpicas. El objetivo de la natación es alcanzar la máxima velocidad en los desplazamientos y la destreza de movimientos. Al mismo tiempo que estos movimientos se han ido perfeccionando, los diferentes estilos de natación han evolucionado.

Hacia 1850, los ingleses introdujeron el estilo marinero o braza, que ellos llamaban over-arm-sidestroke, o sea ‘braza sobre el agua, cuerpo de flanco’. Lo habían aprendido en la India observando a los nadadores del Ganges.

En 1873, un tal doctor Trudgeon difundió un sistema especial, el llamado en su memoria trudgeon, que había visto practicar a los indios americanos del océano Pacífico. Es una variedad del estilo de pecho y consiste en tres movimientos realizados en dos tiempos: primero una brazada, luego otra y con esta otra el impulso de tijera de las piernas.

 
   Reglas generales
  Consta de dos tipos de pruebas que puntúan al 50 por ciento: un programa técnico obligatorio y el programa libre, que se realiza con música.

 
 
Oro en 1.500 y 5.000
El marroquí El Guerrouj se coronó al ganar en 1.500 y 5.000 metros
Cal, oro y plata en piragüismo
David Cal, con un oro y una plata, es el español más laureado de los juegos
Olimpiadas - Atenas 2004 © Vocento 2004