Noticias Resultados Calendario Deportes Historia Atenas
   PENTATHLON
 

El debú olímpico del pentatlón moderno, a instancias del propio barón de Coubertin, se produjo en 1912 en Estocolmo, incorporándose en Helsinki la competición por equipos.

Precisamente, su diversidad hace de esta prueba una de las más exigentes y complicadas de los Juegos. Se compite durante cinco días y las pruebas (equitación, esgrima, tiro, natación y cross) son individuales y por equipos.

Cuando hablamos de pentlatón moderno, pensamos en un mensajero militar que ha de cruzar las líneas enemigas: parte a caballo, a continuación se bate a espada, luego cruza un río a nado, dispara con pistola para defenderse y termina corriendo campo a través para alcanzar su objetivo.

Para las cinco disciplinas, el equipo y la uniformidad es el oficial para competición y está reglamentado por cada una de las federaciones internacionales.

El pentatlón se erige, por lo tanto, como el deporte más heterogéneo y variado de todos los que componen el programa olímpico.

 
   Reglas generales
  El pentatlón moderno es una disciplina compuesta por cinco deportes: esgrima (espada eléctrica), natación (300 m libres), tiro (pistola calibre 22), equitación (600 m obstáculos) y carrera ( 4 Km).  
 
Oro en 1.500 y 5.000
El marroquí El Guerrouj se coronó al ganar en 1.500 y 5.000 metros
Cal, oro y plata en piragüismo
David Cal, con un oro y una plata, es el español más laureado de los juegos
Olimpiadas - Atenas 2004 © Vocento 2004