Noticias Resultados Calendario Deportes Historia Atenas
   SOFTBOL
 

El softball o softbol surge en 1880 en Chicago. Creció rápidamente y hoy es el día en que 20 millones de personas lo practican en todo el mundo.

Su principal diferencia con respecto al béisbol es que se juega bajo techo y que la bola es de plástico y el bate es menor y más ligero.

El deporte alcanzó estatus olímpicos en Atlanta 1996. En esta edición se registró una echada a 118 km/h.

Regulado por la misma federación de béisbol, algunas de las reglas del softball difieren con respecto a las de su deporte nodriza, simplificándose un poco el juego, por lo que resulta más fácil de practicar.

Además, el juego puede desarrollarse muy dinámico, hecho que lo hace muy divertido para todos aquellos que lo practican, tanto si son principiantes como si ya están iniciados en este deporte.

Actualmente, en España lo practican más los equipos femeninos, alcanzándose un buen nivel de juego, siendo la Comunidad Valenciana la que más destaca en el sóftbol femenino.

No obstante, en algunas comunidades también se practica el sóftbol entre los equipos masculinos, jugándose también Liga, como por ejemplo en Aragón, donde los hombres juegan las Ligas Regionales de béisbol y también de sóftbol, además de participar algunos equipos en Ligas Nacionales.

 
   Reglas generales
 

Dos equipos juegan alternándose en golpear y fielding.

-El objetivo es anotar el mayor número de carreras en siete turnos, o golpear de siete vueltas.

-La mitad de cada equipo del turno termina cuando tres des sus jugadores se han eliminado.

 
 
Oro en 1.500 y 5.000
El marroquí El Guerrouj se coronó al ganar en 1.500 y 5.000 metros
Cal, oro y plata en piragüismo
David Cal, con un oro y una plata, es el español más laureado de los juegos
Olimpiadas - Atenas 2004 © Vocento 2004