Noticias Resultados Calendario Deportes Historia Atenas
   TENIS
 

Sobre la base de algunas reglas del juego de Bádminton, y un juego similar que se había practicado en la China más de 2000 años atrás, el Comandante británico Walter Clopton Wingfield inventó el tenis en 1873, al que llamó sphairistiké (del griego, ‘jugando con bola’.

Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield con el nombre de tenis. En 1877, se celebraron los primeros campeonatos de aficionados, masculinos, en Wimbledon, y siete años después se realizaron competencias femeninas.

La institución pionera en estos torneos es el All-England lawn Tennis and Croquet Club, de Wimbledon. Las colonias británicas, a fines del S. XIX, rápidamente fueron incorporando el tenis a sus actividades deportivas.

Hoy es un deporte popular en todo el mundo y practicado por personas de variadas edades, desde los chicos hasta adultos de avanzada edad.

Los torneos más importantes son el de Wimbledon, el de Roland garros y los abiertos de Estados Unidos. Entre los torneos femeninos más importantes se encuentra la Copa Federación.

Los primeros campeonatos internacionales fueron los de la Copa Davis, que se celebran desde 1900, y que anualmente se realiza y determina el equipo nacional Campeón del Mundo.

El tenis ha sido uno de los últimos deportes de práctica masiva ausentes del programa oficial del olimpismo, ya que no fue hasta Seúl en 1988 cuando regresó a los Juegos después de estar apartado de los mismos desde 1924, fecha en la que se decidió no incluirlo en ediciones sucesivas debido a su alta profesionalización.

 
   Reglas generales
 

El tenis consiste en el envío y la devolución por medio de una raqueta de una pelota dentro de los límites del campo del jugador contrario, superando una red que divide la cancha en dos mitades.

-El golpeo de la pelota puede realizarse después de que esta haya dado un bote o sin esperar a que caiga al suelo, en cuyo caso se denomina volea.

 
 
Oro en 1.500 y 5.000
El marroquí El Guerrouj se coronó al ganar en 1.500 y 5.000 metros
Cal, oro y plata en piragüismo
David Cal, con un oro y una plata, es el español más laureado de los juegos
Olimpiadas - Atenas 2004 © Vocento 2004